sábado, 27 de septiembre de 2008

ARTS & ARCHITECTURE

La mítica revista Arts & Architecture (1938-1967) renació hace unos meses en formato web. Lo más interesante del sitio, además de ofrecer a la venta los números de la revista (por cierto, Taschen acaba de publicar la colección completa en una edición limitada) es que podemos encontrar información sobre las casas desarrolladas en el programa, probablemente, más importante de experimentación sobre arquitectura residencial americana (patrocinado por A&A) del siglo XX: The Case Study House.


El programa CSH contó con la participación de importantes arquitectos del momento como Richard Neutra, Craig Ellwood, Charles and Ray Eames, Pierre Koenig o Eero Saarinen, y su objetivo era diseñar y construir modelos de casas eficientes y de bajo coste, para dar respuesta al boom residencial provocado en Estados Unidos por el regreso de miles de soldados tras el fin de la segunda Guerra Mundial.


Arts & Architecture

2 comentarios:

rafa dijo...

esto está genial!
conozco a un tal Juan Caso al que le puede hacer mucha ilusión este archivo jejeje

Anónimo dijo...

Saludos!
Hace un tiempo que me he puesto a conocer un poco mas el tema de la arquitectura, y con blogs como este hace que todo sea un poquito mas facil, por ello muchas gracias. Como digo he conseguido sacar tiempo ami vida para poder dedicarme a aprender lo que un dia no tuve valor de estudiar, y decubro que debi hacerlo. Me apasiona el tema. La otra noche encontre una web con un amplio catalogo de libros de arquitectura asi como de mas temticas como arte, cine o hasta temas militares, y creo que puede ser de interes para el blog. Espero volvernos a leer muy pronto, un saludo y hasta entonces, que os vaya todo muy bien!