martes, 15 de abril de 2008

EXPO ZARAGOZA 2008. OBRAS DEL PABELLÓN DE ESPAÑA

La expo de Zaragoza continúa con las obras a marchas forzadas. Dejamos en este post algunas fotos que tomamos el mes pasado en una visita que hicimos al recinto.


Cabe destacar que las obras de urbanización están prácticamente concluidas y han sido protegidas por unas plaquetas de goma para evitar su degradación con el paso de las maquinarias. Por el contrario muchos de los pabellones se encuentran muy retrasados en cuanto a los plazos.

En las fotos, el pabellón de España proyectado y dirigido en la ejecución de obra por Patxi Mangado. Miles de columnas, algunas de carga y otras no, soportan la cubierta del pabellón intentando imitar una chopera aragonesa. Los usos se sitúan en el interior de esa “chopera” construida con tubulares metálicos a los que se les adapta una pieza cerámica fabricada exclusivamente.

La idea es que las piezas cerámicas puedan succionar el agua de la base de los pilares por capilaridad, de modo que los alrededores del pabellón queden refrigerados de forma natural por la humedad desprendida. En obra se ha tomado la decisión de insertar agua a estos pilares también por su parte más alta ya que es muy difícil que se filtre la longitud entera por capilaridad.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.