miércoles, 23 de enero de 2008

WAW-ETSAS Y EL MAaD

El próximo mes de marzo se desarrollará en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (Iaac) un Weekend Architecture Workshop para estudiantes de la ETSAS. El WAW se plantea como una introducción al conocimiento de las nuevas tecnologías de fabricación digital avanzada para la producción de arquitectura. El taller utiliza sistemas tipo cortadora láser, impresoras 3D y otras máquinas de control numérico.

Este evento es una experiencia más que refuerza la idea y la viabilidad del Máster en Arquitectura y Arte Digital (MAaD), un Título Propio de la Universidad de Sevilla cuya viabilidad está siendo estudiada por un equipo de profesores de la ETSAS, artistas, técnicos y redes vinculadas, organizados en torno a la plataforma Hackitectura.

El Máster tendrá entre sus objetivos la capacitación profesional de los estudiantes en procesos de prototipado y fabricación digital y en la proyectación de espacios/ instalaciones interactivos, situándose críticamente en el marco amplio de la Sociedad Red; y haciendo énfasis en el uso y desarrollo de herramientas y software libre.

imagen: Instalación para la exposición Inventioneering, Maya & 5 axis CNC milling machine, ETH Zurich, EPF Lausanne y USI Mendrisio, 2007. De la web http://mcs.hackitectura.net/tiki-index.php?page=MAaD

+info: WAW-ETSAS, IaaC, MAaD

No hay comentarios: