lunes, 13 de octubre de 2008

SEGUNDO PREMIO INTERNACIONAL PFC. ACXT

Por segundo año consecutivo, ACXT convoca el concurso internacional de PFC de arquitectura. En esta ocasión, y según las bases del concurso, se pretende "fomentar entre los estudiantes la investigación y la reflexión sobre aspectos tan relevantes como la ciudad, la interdisciplinariedad y la comunicación contemporánea. El jurado premiará aquellos proyectos que presenten aportaciones significativas en alguno de los siguientes ámbitos:

Transformación y desequilibrio en la ciudad actual
. La ciudad: cambios y mutaciones, el papel del lugar. El arquitecto y su ciudad en la nueva economía de la sociedad del conocimiento. Landscape, nuevos territorios de oportunidad. Los fenómenos simultáneos de deslocalización y protagonismo renovado de los núcleos urbanos.

La interdisciplinariedad como base necesaria para una nueva forma de actuación
. Paradigmas del conocimiento-sensibilidades dispersas. Miradas poliédricas. Pensamiento responsable en la sociedad ecológica: prefabricados y reciclados. Low cost y sostenibilidad.

Creación y fuentes de inspiración en el entorno de la comunicación contemporánea
. Acumulación y digestión en la era de la información. El plagio exacerbado como consecuencia de la sociedad de la hiperinformación, ¿dónde reside lo original?"

Como cuestión práctica, os recordamos que las inscripciones se pueden realizar hasta el día 20 de octubre (el envío de propuestas hasta el 30).

Las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción están disponibles en la web de ACXT.

No hay comentarios: