viernes, 16 de noviembre de 2007

LA FIESTA PADRE. PARTY PAD

Para el PS1/MOMA 2003. Mass studies

Imaginamos estructuras de luces que son fácilmente transportadas y que se adapten al lugar. Pensamos que es apropiado para el espíritu de este evento temporal veraniego y también para este momento histórico. Como arquitectos podemos ofrecer algo que esta liberado de un territorio específico, de una localización especifica que pueda ser movido a diferentes localizaciones en el mundo.

Pad 1

Y es que la primera instalación de Mass Studies vuela, se alza sobre las cabezas de los espíritus festivos ofreciéndoles combinaciones de colores venidas tal vez de un mundo extraterrestre. Hagamos lo que dice el ovni comentaban los asistentes y una especie de rayos estroboscopicos inundaba el espacio manejando a la masa bajo un ritmo cautivador que hacía bailar sin parar.

Pad 2

Mucho más terrestre y gravitatoria es esta segunda almohadilla (pad).
Tirarse al barro o al agua. Los asistentes rodeados de líquidos retozan en el espacio ocioso e inesperado lleno de almohadillas flotantes.
Un lugar donde James Bond pediría un martini con vozka mezclado no agitado mientras flota sobre una colchoneta inflable.
Un mundo de movimientos lentos, de chapuzones, una forma de corresponder al tiempo festivo con movimientos parsimoniosos, caóticos y difícilmente acompasables.
Hagamos lo que el agua nos permita dijo Bond y pidió otra copa.

http://www.massstudies.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tirarse al barro, flotar en el agua, retozar... Está bien eso de que la densidad del medio determine los comportamientos. Y puede ser aplicable a otros casos, variando el tipo de medio y los parámetros sobre los que aplicar el concepto de densidad.