jueves, 1 de noviembre de 2007

CAMPAÑA POR LA DEMOCRACIA ESTÉTICA

Seguimos al igual que en el post anterior rebuscando entre esos comportamientos humanos que no coinciden nada con nuestros ideales de estabilidad social; democracia, libertad, igualdad…

En este caso Gonzalo Otálora sale a la famosa calle Florida en Buenos Aires para pedir la democratización de la belleza, promoviendo subsidios para los grandes desfavorecidos, los feos.

Esta campaña contra la dictadura de la belleza ideal recoge firmas para conseguir que se aprueben un conjunto de leyes que equilibren la balanza en la sociedad de la imagen.

Gonzalo clama por la democratización de la belleza en el campo de los complejos, en la primera línea de los perjuicios que es la percepción física de las personas. Pretende igualar o mejor dicho, compensar a un sector de la sociedad apagando también de este modo un gran número de envidias.

Gonzalo reclama a pie de calle un cupo de feos en las empresas, la representación de los feos en los desfiles de moda, un plan para erradicar la violencia física y verbal contra los no-bellos en los colegios, la regulación del uso de PhotoShop y retoque fotográfico en publicidad y prensa, la inclusión de actores poco atractivos en las novelas de amor y la existencia de maniquíes no esbeltos en los escaparates.

Alguna vez que otra hemos escuchado estos planteamientos en términos de arquitectura, diseño o moda, pero nunca nadie hasta ahora se había atrevido a aplicarlo directamente a nuestra primera piel dejando atrás a aquellas otras.

Tan solo es concienciar a la sociedad, o modificar esos parámetros que le hacen repudiar a ciertas personas, a ciertas corrientes estéticas...

Fuentes:
Ciudad.com 1.11.2007
www.feosexual.com
Imagen: reportaje ciudad.com

No hay comentarios: