miércoles, 5 de diciembre de 2007

ESFERAS, DE MOEBIO

Esferas es un proyecto de visualización de la complejidad de relaciones posibles en esferas de 122 palabras cada una, relacionadas a través de textos escritos por los usuarios. Según la web del proyecto "las esferas de las relaciones [...] son espacios de estimulación e inspiración, lugares en donde se desarrolla una conversación lenta entre palabras, y a través de las palabras entre personas. Al seleccionar dos palabras en la esfera, al azar o premeditadamente, surge una pregunta: ¿qué relación hay entre ellas, entre sus significados? Puedes entonces responder con lo primero que se te cruce por la mente, buscar una relación profunda o entregarte al juego de la arbitrariedad. Lo que escribas vivirá en la esfera; otros lo leerán y escribirán nuevas relaciones."

El inconveniente que observamos es que, por ahora, la participación del usuario queda reducida a completar la red de textos entre términos. Aunque parece que sólo es cuestión de tiempo, porque el siguiente paso (según nos contaba Santiago Ortiz, el autor del proyecto), es
crear una versión de esferas abiertas, donde cualquiera pueda crear su propia esfera con palabras elegidas y siempre transformables. Estamos expectantes.

Enlaces: moebio, bestiario

No hay comentarios: