domingo, 23 de diciembre de 2007

LINEAS DE ACCIÓN PARA EL LITORAL GADITANO

Como queremos empezar el año con buenos propósitos vamos a plantear la creación de un catálogo o guía de actuación en el litoral gaditano para desarrollarlo durante el 2008.

¡Salvemos la costa gaditana antes de que termine convirtiéndose en Marbella 2!

Reunidos ayer con dos biólogos y una licenciada en ciencias del mar concluimos que es necesaria una acción urgente ante la delicada situación de muchas zonas costeras de la provincia.

Nuestra intención es desarrollar de modo colaborativo durante todo el año un catálogo general mapeado sobre el litoral en el que se indiquen las posibles intervenciones en cada uno de los puntos calientes, las virtudes y los defectos así como un análisis sobre la fauna y la flora autóctona que sea capaz de proponer soluciones respetuosas con el medio.

Lo interesante de este proyecto es que dentro de un año podríamos tener encuadernada la situación actual del litoral con el análisis completo de su estado complementado por múltiples ejemplos de intervenciones respetuosas, bonitas y baratas.

Un libro de consulta útil para aquellos que quieran promover cualquier actuación en el litoral creado por múltiples personas ligadas íntimamente a él.


Bueno, pues ese es nuestro propósito para el año 2008. Ahora solo tenemos que cumplirlo.Imágenes:

1.- Puntos calientes del litoral

2.- Propuesta de intervención en la franja litoral de la Bahía en Cádiz. (Surconsciente)

No hay comentarios: